Taller sobre negocios en china

Taller Tendencias Tecnológicas y Oportunidades para Negocios en China

Introducción

El taller cubrirá temas relacionados a los modelos de negocios en China, los emprendimientos tecnológicos y las herramientas y estrategias de marketing aplicables en el mercado chino. Al finalizar el mismo los participantes tendrán una noción clara acerca del ambiente de innovación y emprendimiento en el gigante asiático.

Contenido:

1. China en el Contexto Global: Política y Economía.

- Geografía y Estructura Política.

- Actualidad y La Nueva Normalidad China.

2. El Mercado y el Consumidor Chino

- Estructura de la economía China (Principales actividades económicas)

- Comportamiento y características del consumidor chino.

- Aspectos culturales en los negocios.

3. El Ambiente de Innovación y los modelos de negocio en China (Productos y Servicios).

- Desarrollo tecnológico disruptivo en China.

- Ecosistemas de Emprendimiento en China.

- Modelos de Negocio basados en Internet.

4. Herramientas Aplicativas de Marketing en China (Canales Online y Offline).

- Estrategias de Marketing en China (Productos y Servicios).

- Marketing digital y Redes Sociales en China (Tencent – Wechat).

5. Emprendimiento y Negocios en China

- Sectores con potencial de mercado

- Ejemplos y casos de éxito de proyectos peruanos/extranjeros en China.

Objetivos del taller

·   - Aprender acerca de la actualidad del mercado y la sociedad china.

· - Entender los diversos modelos de negocio y  conocer más acerca de los emprendimientos innovadores en China.

·   - Dar a conocer los criterios para adaptar la oferta de productos y servicios teniendo como objetivo un negocio en China.

Público al que está dirigido

El curso ha sido diseñado considerando un auditorio multidisciplinario, aunque suele ser de mayor interés para estudiantes y/o profesionales ligados a los negocios internacionales con énfasis en el mercado asiático.

Certificación

Se entregará una CONSTANCIA DE PARTICIPACION a nombre de la Pontificia Universidad Católica del Perú / Instituto Confucio PUCP, para lo cual se requiere una asistencia mínima a 3 clases.

Inversión económica

S/: 500.00 (pago único-incluido materiales y constancia de participación)

Sobre el  expositor: José Carlos Feliciano

MBA de China Europe International Business School, Shanghai y estudios de gestión y negocios en Asia, Universidad de Michigan, USA. Estudios de Especialización en Innovación y Emprendimiento en Japón, India y Singapur. Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cofundador y Director de Seed International China, empresa con sede en Beijing dedicada al turismo educativo internacional y a eventos de negocios en Asia. Conferencista, columnista y colaborador de diversos medios internacionales de China sobre temas de emprendimientos tecnológicos y la relación China-Latinoamérica. Profesor de cursos de innovación y emprendimiento en China en La Pontificia Universidad Católica del Perú y  en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Miembro de la Comunidad de Estudios Chinos y Latinoamericanos (CECLA), China.

Duración, fechas y horario del taller

El taller tendrá una duración de 4 sesiones de dos horas y media cada una con el siguiente calendario:

1ra sesión: 12 de agosto

2da sesión: 19 de agosto

3ra sesión: 26 de agosto

4ta sesión: 2 de setiembre

Todas las sesiones serán dictadas los sábados en el horario de 8:00 a 10:30 am

* La apertura del taller está sujeta a un número mínimo de alumnos.

INSCRIPCIONES HASTA EL 10 DE AGOSTO

* La apertura del taller está sujeta a un número mínimo de alumnos.

FORMAS DE PAGO DISPONIBLE

En caja del Instituto Confucio PUCP se atenderá en el mismo horario de matrícula y únicamente aceptamos pagos con tarjeta de crédito o débito.

Para pagos en efectivo deberán inscribirse en el Instituto, solicitar su pre venta y podran cancelar en los siguientes bancos:

- Banco de Credito BCP

- BBVA Continental

- Interbank

- Scotiabank

Informes:

iconfucio@pucp.edu.pe

Horario de atención IC PUCP:

Lunes a Viernes: de 9.00 am a 9:00 pm

Sábado: de 9:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 3:00 pm