Cursos de Cultura China 2017-3

Cursos de Cultura China Trimestre 2017-3

El Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, institución cuya misión es difundir la lengua y la cultura china, tiene el agrado de informar al público en general sobre la apertura de los Cursos de Cultura China de su tercer trimestre del 2017.

En esta oportunidad ofreceremos tres módulos: La Ceremonia Tradicional del Té, Pintura China en Abanicos y Tai Chi. Los interesados podrán inscribirse únicamente a través de nuestra página Web.

1. La Ceremonia del Té

La ceremonia tradicional del té chino, también llamada el “Camino chino del té”, es parte de la tradición y cultura china e implica la preparación ceremonial y presentación de la hoja de té. La manera en que ésta se desarrolla es considerada un arte en sí misma. Los elementos más destacados de este ritual son la armonía y el disfrute. Los invitamos a participar en una representación de la ceremonia tradicional del té y a conocer todos sus pasos y detalles para obtener el mejor sabor y  alcanzar la armonía.

Fechas de inscripción: 10, 11 y 12 de julio

Número de sesiones: 2 repeticiones (escoger solo una fecha)

Fechas de las sesiones:13 y 14 de julio

*Evento finalizado

Horario:3:00 pm a 4:30 pm

2. Pintura China en Abanicos

Solamente un pincel y un poco de tinta son suficientes para realizar hermoso diseños clásicos de la pintura china en abanicos de tela. Este arte es una expresión de la cultura de este maravilloso país y a través de ella se plasma el pensamiento del pueblo chino y su apreciación de la belleza.

Fechas de inscripción: 21 y 22 de agosto

VACANTES CUBIERTAS

Número de sesiones: 2

Fechas de las sesiones: 23 y 25 de agosto

Horario: 2:00 – 3:30 pm

3. Tai Chi

El Tai Chi es herencia de la cultura china y es famosa por sus fuertes, pero suaves movimientos provenientes de la técnica de las artes marciales. Es considerado como un tipo de deporte muy beneficioso para la salud. Hoy, esta disciplina es mundialmente conocida y practicada por personas de todas las edades.

Fechas de inscripción: 4 y 5 de setiembre

Número de sesiones: 2

Fechas de las sesiones: 6 y 8 de setiembre

Horario: 3:00 – 4:30 pm

Módulo gratuito previa inscripción (*)

(*) No se emitirán constancias de participación a los asistentes, debido a que la duración del módulo no llega al mínimo de horas que establece la universidad para entregar este tipo de documento.

Dirección: Av. Universitaria 890 - San Miguel (cruce con la Av. La Marina)

Mail: cultural-confucio@pucp.edu.pe